El South International Series Festival 2026 arranca en Cádiz con ‘American Hostage’ y ‘La más grande’
El South International Series Festival 2026 comienza este viernes 30 de octubre sin gala inaugural por el luto oficial y traslada al domingo el homenaje a Ronan Bennett

El South International Series Festival 2026 comienza este viernes 30 de octubre en Cádiz con las proyecciones de ‘American Hostage’ y ‘La más grande’. La cuarta edición del certamen, que se prolongará hasta el 4 de noviembre, ha suspendido su gala inaugural con motivo del luto oficial por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo.
La primera sesión tendrá lugar a las 20.00 horas en el Gran Teatro Falla con ‘American Hostage’, un thriller psicológico inspirado en hechos reales y ambientado en la década de los setenta. La producción, distribuida en España por Movistar Plus, abrirá la programación después de una bienvenida a cargo del director del festival, Carles Montiel, en la que se rendirá homenaje a las víctimas del accidente.
La suspensión de la gala ha obligado a trasladar la entrega del Premio de Honor Internacional al creador y productor británico Ronan Bennett. El reconocimiento se entregará durante la tarde del domingo 1 de noviembre, antes de la presentación de la segunda temporada de ‘El Centro’.
La actividad del viernes se extenderá al Teatro del Títere La Tía Norica, que acogerá la primera cita de la sección Sur. El título elegido es ‘La más grande’, serie documental dirigida por Alexis Morante sobre la vida y la trayectoria artística de la cantante chipionera Rocío Jurado.
La programación continuará el sábado 31 de octubre en los dos principales escenarios del festival. A las 12.00 horas se celebrarán dos sesiones simultáneas: el Gran Teatro Falla proyectará el revival de 2026 de ‘El Ministerio del Tiempo’, mientras que el Teatro del Títere ofrecerá ‘Perfectamente imperfectos’.
La actividad vespertina en La Tía Norica comenzará a las 17.00 horas con ‘La foto del azulejo’, incluida también en la sección Sur. A partir de las 19.00 horas se proyectará ‘100 años de copla’, otra de las propuestas vinculadas a la cultura y la producción audiovisual andaluzas.
En el Gran Teatro Falla, la Sección Oficial de Ficción retomará las proyecciones a las 18.00 horas con ‘Blindspot Berlin’. La jornada terminará en este espacio a las 21.30 horas con el estreno mundial de ‘Infamia’, producción de HBO Max. Entre los títulos anunciados para el sábado también figura ‘Ian Fleming And The Curse Of James Bond’.
El domingo 1 de noviembre, la programación de mañana incluirá ‘Antoñito Molina – Un sueño: del chiringuito al estadio’ y ‘Millennial Mal’. Durante la tarde se proyectarán ‘Snake Killer’, ‘Olivia’, ‘The Oligarch And The Art Dealer’, ‘Las series de nuestra vida’, la segunda temporada de ‘El Centro’ y ‘Trade Secret: The Polar Bear Market’, además de celebrarse el homenaje a Bennett.
La cuarta edición del festival reúne hasta el 4 de noviembre más de treinta títulos y dieciocho estrenos, con producciones de ficción y no ficción, trabajos internacionales y proyectos relacionados con Andalucía. La agenda se completa con encuentros con equipos de las series, actividades dirigidas al público y sesiones profesionales sobre la industria audiovisual.
El Gran Teatro Falla, el Teatro del Títere La Tía Norica y la Casa de Iberoamérica concentran las actividades. Las entradas para las distintas sesiones se distribuyen a través de la página oficial del certamen y en la taquilla de La Tía Norica, abierta de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas. El 4 de noviembre cerrará a las 20.00 horas.
El South International Series Festival está producido por Womack Group y cuenta en esta edición con la participación institucional de la Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz. También está cofinanciado por el Programa Feder Andalucía 2021-2027 y la Junta de Andalucía.


