La llegada de septiembre no implica que las vacaciones hayan terminado. Si bien la estancia de los miembros de IntercambioCasas, la comunidad española de intercambio de viviendas perteneciente a HomeExchange (con más de 65.000 viviendas en 150 países) es superior a las dos semanas, esta fórmula también es muy recurrente entre aquellos que prefieren los fines de semana largos o periodos inferiores a una semana (15%). Por ello, el portal propone a los viajeros una selección de destinos que, durante estos meses y con el mecanismo del intercambio de viviendas, resultan más accesibles y menos aglomeradas para disfrutar de ellos al máximo.
Un paseo por Oporto
Aunque la ciudad lusa cada vez está más de moda entre los españoles, su popularidad es directamente proporcional a su encanto. Además del buen comer de la urbe y de los deliciosos vinos locales, que se pueden degustar de la manera más auténtica en las bodegas de Vila Nova de Gaia, sus elegantes y encantadoras calles no dejan indiferente a nadie. Y es que Oporto es una ciudad para conocer a pie y sumergirse en su cultura e historia. La Torre de los Clérigos, el Mercado do Bolhao, la librería Lello o la Estación de San Bento, son algunos de sus imprescindibles. El portal cuenta con 25 miembros para el intercambio.
Aire puro en el Tirol
Nada más poner un pie en Innsbruck, el viajero se ve sorprendido por su imponente panorámica: una ciudad imperial protegida por los Alpes. Aquí los monumentos históricos se funden con las obras de arte más modernas, siendo el Palacio Imperial o el Tirol Panorama dos de las estrellas de la ciudad. Además, esta temporada es ideal para quienes busquen mimetizarse con la naturaleza, que podrán deleitarse con un picnic en las numerosas zonas de campo y lagos que se emplazan a las afueras. IntercambioCasas dispone de 32 casas en Innsbruck.
Últimos rayos de sol en Creta
La isla del rey Minos es un paraíso cercano. A sus increíbles playas bañadas por el mar Egeo y por el mar de Libia se une más de 3.000 años de historia y mitología. El Palacio de Knossos se impone como una joya de la antigüedad que ambienta al viajero en la leyenda del Minotauro. Por otro lado, Heraclión, la capital, y las pequeñas ciudades de Chania y Rethymno son un mosaico de la vida y la cultura griega. Un total de 15 viviendas se encuentran disponibles en la isla.
Maravilla del Este
A pesar de su importante destrucción durante la II Guerra Mundial y de las edificaciones de su periodo comunista, en los últimos 15 años la capital polaca ha revivido hasta convertirse en una ciudad de lo más vibrante. El epicentro turístico se sitúa en la “Ruta Real”, que engloba tanto la Ciudad Vieja y la actual, los palacios que sobrevivieron a la guerra y los jardines reales del parque Lazienki. El portal web cuenta con 23 casas inscritas.
La ciudad modélica
Tranquila y ordenada, ofrece todo el relax para disfrutar de una visita alejada de los ruidos del tráfico, pues una escapada a Copenhague es toda una inmersión en el turismo sostenible. Los daneses están muy concienciados con el medioambiente, por lo que no es de extrañar que las bicicletas sean las reinas de la urbe. Gran parte de la zona centro es peatonal y en sus alrededores se encuentran preciosos castillos imperiales como el de Hillerod o Helsigor, conocido por ser el del príncipe Hamlet. Casi 600 alojamientos están inscritos en la ciudad del norte.