En el evento virtual, antesala de San Sebastián Gastronomika, la consejería patrocina dos webinars, una de ellas de Ángel León
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), promocionará en la primera edición de #GastronomicaLive la calidad de sus productos agroalimentarios y pesqueros a través de su campaña “Llena tu mesa de Andalucía”, diseñada para animar al consumo de productos andaluces, reforzar a sectores productivos gravemente amenazados por la situación de crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus y para recordar a la ciudadanía andaluza que tiene en su mano ayudar a fortalecer uno de los pilares fundamentales de la economía de la región.
#GastronomikaLive es un evento virtual que ejerce como antesala de la próxima edición de San Sebastián Gastronomika, que se prevé celebrar del 4 al 7 de octubre de este año.
En concreto, la Consejería participará en este ciclo de encuentros virtuales con el patrocinio de dos webinars, una de ellas la que impartirá el martes, 19 de mayo, Ángel León, uno de los principales embajadores de la cocina andaluza y cuyo restaurante Aponiente es el único de la comunidad que está distinguido con 3 estrellas Michelín. Asimismo, también se patrocinará uno de los seminarios web que se prevén celebrar en las dos semanas siguientes. En ambos casos, la Consejería también tendrá presencia a través de su marca de calidad y promoción “Gusto del Sur”, sello que acredita la excelencia de aquellos alimentos que se distinguen por su sabor, salud y sostenibilidad.
Mediante su participación en un proyecto digital del alcance de #GastronomikaLive, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible busca aprovechar las nuevas oportunidades promocionales derivadas del nuevo escenario impuesto por la actual crisis sanitaria, como forma de adaptarse y seguir creciendo para reforzar, ahora más que nunca, el apoyo y compromiso del Gobierno andaluz con el sector agroalimentario y pesquero, patente a través de acciones como la citada campaña promocional “Llena tu mesa de Andalucía”. Dicha campaña puede seguirse en redes sociales a través del hashtag #ConsumeAndalucía y contribuir de esa forma a la reactivación de una actividad económica que, junto a la gastronomía y la restauración, es clave para el desarrollo de la comunidad autónoma.
#GastronomikaLive, pionero en grandes eventos online para profesionales de la gastronomía, desarrolla desde el 4 de mayo un programa de conferencias en el que participarán más de 50 cocineros y expertos de la restauración de todo el mundo. Hasta la fecha, esta innovadora iniciativa, que representa un exitoso ejemplo de adaptación a la trasformación digital propiciada por la crisis sanitaria del Covid-19, ha movilizado a más de 10.500 suscriptores procedentes de 44 países, cifras que evidencian su importancia y repercusión.