Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

3 – 0 | El Cádiz nunca fue rival para el Rayo

Foto: La liga
Foto: La liga

El Cádiz Club de fútbol fue incapaz de plantar cara en todo el partido al Rayo Vallecano. Apenas llegó al área rival pese al buen inicio que prometía la oportunidad de Servando en el primer minuto. En defensa no anduvo más fino. El cuarteto defensivo fue incapaz de contener los ataques rayistas, especialmente Carpio, que no tuvo su noche y permitió que por su banda los madrileños crearan peligro.

Los primeros 10 minutos de partido parecían prometedores tras una buena ocasión de Servando nada más comenzar el partido y un penalti fallado por Embarba que provocó Servando por agarrar a Manucho en el área cadista. Pero todo fue un espejismo. En el minuto 13 Lass desborda a Carpio y su centro raso llega a Embarba tras ser despejado por Cifuentes que marca sin oposición.

El Cádiz no reaccionó al gol en contra y el Rayo siguió llegando por mediación de Lass y Embarba sin que la defensa cadista pudiera contenerlos. Hasta el minuto 28 no volvió a llegar el Cádiz con peligro al área rival. Fue Ortuño, como no, el que intentó batir a Toño con un disparo desde dentro del área que se fue lamiendo el palo izquierdo tras recibir un buen pase de Nico.

Durante el último cuarto de hora del primer tiempo el protagonista fue Cifuentes, que evitó que el Cádiz se fuera al descanso con una goleada. Lass tuvo dos buenas ocasiones, una salvada por el portero cadista y otra que se estrelló en el palo y Santi Comesaña, de tacón, tuvieron las oportunidades más claras.

Tras el descanso las cosas no mejoraron para los cadistas y hasta Cifuentes tuvo su dosis de mala suerte en el segundo gol rayista. Miku recibe el balón en el área cadista y pese a la oposición de dos jugadores amarillos consigue centrar al punto de penalti para que Álex Moreno dispare a puerta. El balón le bota mal al portero cadista y se le escapa de las manos.

En todo el segundo tiempo el Cádiz solo disparó una vez a puerta en un intento de Ortuño desde fuera del área que atajó Toño sin demasiados apuros.

La puntilla la puso Miku al marcar el tercero tras un saque de esquina botado por Piti que acababa de saltar al campo.

Un partido del que poco positivo se puede extraer para el futuro y que deja al Cádiz al borde de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Toño; Galán, Amaya, Rat, Zé Castro; Trashorras, Cristaldo, Santi Comesaña (Miku 62’); Manucho, Embarba (Álex Moreno 49’) y Lass (Piti 75’).

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio (Gorka Santamaría 62’), Aridane, Servando, Brian; Salvi, Mantecón (Rubén Cruz 52’), Eddy (José Mari 68’), Nico, Abdullah; y Ortuño.

Goles: 1-0 Embarba (13’), 2-0 Álex Moreno (63’) y 3-0 Miku (75’).

Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a Miku (65’).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio de Vallecas ante 11.871 espectadores.

Related Post