Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

A partir de hoy 17 de mayo vuelve a bajar el precio de la bombona del butano un 4,9%

Por Redacción May 17, 2016 #energía

gas-cylinder-1119936_960_720A partir de hoy entra en vigor el nuevo precio máximo de venta de la bombona de butano, que será de 11,85 euros, impuestos incluidos. El cambio supone una reducción del 4,9% frente al precio anterior, de 12,46 euros por bombona, y se suma a las bajadas que se han venido produciendo desde marzo de 2015.

En poco más de un año, el precio de la bombona de butano acumula un descenso de más de cinco euros, lo que supone una bajada del 25%.

El precio máximo de la bombona de butano se actualiza cada dos meses en función de las cotizaciones internacionales. En los últimos dos meses se ha producido un ligero incremento de la cotización internacional de la materia prima (+9.3%) que se ha visto compensado en parte por una bajada del flete (-19.3%). A esto hay que añadir el efecto de la bajada acumulada pendiente de aplicar en bimestres anteriores, por haberse alcanzado el límite máximo del 5% de bajada establecido en la normativa.

El nuevo precio estará vigente hasta el tercer martes de julio, cuando se revisará de nuevo según las cotizaciones internacionales.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kg e inferior a 20 kg, cuya tara sea superior a 9 kg.

Related Post