Acuerdo en el SERCLA para iniciar en febrero la negociación del Convenio de Consignatarias y Transitarias

Se alcanza un acuerdo en el Servicio de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), entre CCOO y UGT con la patronal APEMAR, para iniciar en febrero las negociaciones del convenio colectivo de Consignatarias y Transitarias de la provincia de Cádiz, en la que se abordará la revisión salarial del 2020

En el acto de mediación del SERCLA, se ha llegado a un acuerdo para la constitución de la mesa y el inicio de la de negociación del convenio de agencias marítimas, para el próximo día 17 de febrero, dicho acuerdo llegado por los sindicatos CCOO y UGT y  la patronal Apemar, abordará igualmente la revisión salarial pendiente del año 2020.

En este sentido, por la parte social, integrada por UGT, Coordinadora TPA y CCOO, se va a elaborar una plataforma de convenio colectivo que será presentada previamente a la patronal de sector, en la misma se establecerán cuestiones referidas a la regulación de las condiciones de trabajo tales como jornada, salarios, igualdad, etc. así como evitar la pérdida de poder adquisitivo del año 2020.

Los sindicatos han valorado el papel y el esfuerzo desarrollado por los trabajadores, desde el punto de vista profesional y personal, en un año en el que a pesar de la pandemia, han mantenido y aumentado los niveles de actividad y productividad, como ha ocurrido en el puerto de Algeciras, a la vez que recordaban que este convenio aglutina a más 100 empresas Consignatarias, Transitarias, Agentes de Aduanas y Estibadoras, que desarrollan  su  actividad en los puertos de la Bahía de Algeciras y  de Cádiz.

Para CCOO y UGT, promotores de este acto de conciliación, es necesario resaltar la voluntad de dialogo expresada por los Apemar, y el papel desarrollado por los mediadores y responsables del Sercla, que han posibilitado la consecución de este importante acuerdo, que evita una situación de conflicto que nadie desea.

Ambas partes van a estudiar la posibilidad de acogerse al Plan de Apoyo a la Negociación Colectiva, un instrumento establecido por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) de la Junta de Andalucía.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Acuerdo en el SERCLA para iniciar en febrero la negociación del Convenio de Consignatarias y Transitarias"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: