Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Adelante Andalucía califica de «insulto» la ejecución del Plan Integral del Campo de Gibraltar por el Gobierno

La parlamentaria andaluza no adscrita Ángela Aguilera, en rueda de prensa. – ADELANTE ANDALUCÍA

La parlamentaria de Adelante Andalucía Ángela Aguilera ha manifestado este jueves su «decepción» con la valoración del Gobierno sobre el grado de cumplimiento del Plan Integral del Campo de Gibraltar, que cifra en un 75%. «Esto es una ofensa a la inteligencia», ha declarado. «Lo cierto es que los campogibraltareños no percibimos ninguna mejora ostensible de esos mil millones que contempla el Plan», ha asegurado. Por tanto, Aguilera ha reconocido que le parece «un insulto y una dejación por parte del Gobierno ofrecer estas declaraciones cuando la realidad de la comarca es otra».

Según ha explicado la formación en una nota, Aguilera ha denunciado «la parálisis» de la Junta con la comarca para la que había aprobado un plan para minimizar los efectos del Brexit. «Es una broma de mal gusto que no aparezcan las 112 medidas de la Junta de Andalucía», ha asegurado.

Al contrario, «todo son anuncios, todo es propaganda, pero ni una administración ni otra ponen encima de la mesa lo que, de forma grandilocuente, vienen anunciando para una comarca que está cansada de los niveles de desempleo, de tener una sanidad por debajo de la media y de tener un grado de interinidad y de calidad educativa muchas veces vapuleada como consecuencia de esta dejación de funciones por parte de la administraciones», ha mantenido.

En este sentido, la parlamentaria ha pedido al Gobierno y a la Junta que «dejen de reírse de los campogibraltareños» y ha destacado que «lo que necesitamos son gobiernos serios que estén pendientes de nuestras necesidades y que no engañen más a la sociedad campogibraltareña».

«Nos parece lamentable que el Gobierno y la Junta sigan dándole la espalda a las grandes necesidades de un pueblo que necesita de propuestas políticas de discriminación positiva para salir de la situación en la que se encuentra», ha lamentado.

Para Aguilera, «el aumento de policías y guardias civiles no es lo única medida importante». «Necesitamos también infraestructuras, necesitamos servicios públicos y, sobre todo, empleo y una transición ecológica para nuestra comarca», ha finalizado.

Related Post