Los parlamentarios andaluces José Ignacio García y Nacho Molina acompañan a los trabajadores que hoy han acudido al Parlamento de Andalucía para reclamar su apoyo a las alternativas que está dando el comité a la dirección
El parlamentario de Adelante Andalucía José Ignacio García ha exigido hoy a los Gobiernos de Pedro Sánchez y Juan Manuel Moreno Bonilla una intervención urgente para salvar la planta de Airbus Puerto Real. García, acompañado también por el parlamentario de Adelante Andalucía Nacho Molina, ha estado con los trabajadores y trabajadoras de Airbus Puerto Real que hoy se han desplazado hasta el Parlamento de Andalucía para reclamar al presidente de la Junta que apoye las alternativas que desde el comité están dando a la dirección de Airbus para la planta.
Para el parlamentario por la provincia de Cádiz, “el conflicto está llegando a una situación tan urgente que exigimos la inmediata intervención del Gobierno de la Junta y del Gobierno central. No se nos debe olvidar que Airbus es en parte propiedad del Estado español, a través de la SEPI”. García ha mostrado una vez más su indignación porque “se cierre la planta de Puerto Real y se inaugure la ampliación de la de Getafe”. “Eso es un insulto a Andalucía y a los trabajadores y trabajadoras”, ha asegurado. “Cualquier cosa que no sea mantener la planta, la carga de trabajo y la plantilla de Puerto Real es una traición a los trabajadores y trabajadoras de la industria andaluza”.
Ha lamentado que “la Bahía de Cádiz se muere y los Gobiernos –tanto andaluz como nacional- se están poniendo del lado de una multinacional que ganó 3.300 millones de euros en plena crisis del COVID19”.
Así las cosas, “desde Adelante Andalucía vamos exigimos la intervención de Moreno Bonilla y del Gobierno central urgentemente. O se está con una multinacional o se está con Andalucía. No hay otra”