Últimas noticias
Sáb. May 25th, 2024

Adelante Izquierda Gaditana acudirá a Bruselas para trasladar la inquietud de Cádiz con la Edusi y reclamar mayor flexibilidad

El portavoz de la formación de izquierdas, David de la Cruz, mantendrá en el Parlamento Europeo una agenda de reuniones en las que pedirá una prórroga en los plazos de ejecución de la Edusi para los ayuntamientos que han hecho mejor los deberes con la gestión de fondos europeos, como es el caso de Cádiz

Adelante Izquierda Gaditana acudirá a Bruselas para trasladar la inquietud de Cádiz con la Edusi, explicar el caso de la capital gaditana y reclamar mayor flexibilidad en los plazos de ejecución para aquellas ciudades que han hecho hasta ahora un mejor trabajo con la gestión de fondos europeos, como es el caso de la ciudad de Cádiz.

Así lo ha anunciado este viernes el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, quien se desplazará hasta la sede del Parlamento Europeo para mantener una agenda de reuniones en las que pedirá que se analice y valore la posibilidad de conceder una prórroga en las fechas de la Edusi a ayuntamientos como el gaditano.

“A nosotros nos hierve la sangre con cualquier problema que sufra la ciudad. Y viendo lo que está pasando con la Edusi, y la renuncia abrupta del Equipo de Gobierno, que es el Gobierno de las renuncias, a ejecutar los proyectos, no podemos permanecer impasibles” ha indicado David de la Cruz, quien explica que el Grupo Municipal Adelante Izquierda Gaditana está centrado en buscar soluciones y pelear para que la ciudad “no pierda ni un solo céntimo de proyectos europeos, ni una sola oportunidad”.

En este punto, el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana ha señalado que en su agenda de reuniones recordará “las dificultades que ha sufrido la gestión de fondos europeos por la pandemia y por la guerra de Ucrania, que han provocado la paralización de la maquinaria administrativa por un lado y por otro un encarecimiento de los precios que ha conllevado que, a su vez, muchas licitaciones se queden desiertas porque hacía falta una actualización constante de los precios”. Además recuerda que según el propio informe del actual alcalde “hasta mayo Cádiz era referente en España en la ejecución de fondos europeos, situándose por encima de la media, con un último año y medio ejemplar, nada que ver con ejemplo como el de la Junta y su gestión de los fondos europeos ”.

“Creemos que hay que pelearlo y desde nuestra humilde posición, desde nuestra oposición leal, vamos a llevar los intereses de Cádiz hasta donde haya que llevarlos. En este caso, a Bruselas”, ha remarcado, incidiendo en que “esto no va de partidos, esto va de Cádiz, de interés por la ciudad, y de que Cádiz sea nuestra principal preocupación” para posteriormente afirmar que se ha perdido mucho tiempo en situaciones como el pacto de Diputación o en la campaña electoral, que “parece que han distraído demasiado y en la gestión de la EDUSI no se puede perder ni un segundo, menos aún un mes y medio”.

De la Cruz insiste en el talante constructivo de Adelante Izquierda Gaditana como oposición y en que su prioridad política “sí es Cádiz, sí son sus intereses y sí es pelear hasta el último céntimo, hasta la última oportunidad para transformar a mejor la vida de nuestros barrios, y en este caso de los barrios obreros como se diseñó con los proyectos de la Edusi”.

Por último, recalca que Adelante Izquierda Gaditana va a “apurar hasta la última opción para lograr que se conozca el caso de Cádiz y la inquietud por los plazos de la Edusi allí desde donde deben llegar las soluciones, que es la Unión Europea”.

Related Post