El comité de empresa de Airbus Puerto Real (Cádiz), se ha reunido este martes para aprobar un nuevo calendario de movilizaciones para evitar el cierre de la planta portorrealeña y mantener los puestos de trabajo de la multinacional en la provincia. El nuevo calendario incluye, entre otros actos, un encierro previsto para el próximo 28 de julio, y una concentración frente al Parlamento andaluz, en Sevilla, el 22 de julio.
Según el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, los actos de protesta se dividen en tres semanas: del 12 al 17 de julio; del 19 al 23 de julio; y del 26 al 30 de julio.
Así, la primera semana habrá concentraciones diarias en la puerta principal de la planta de Puerto Real, una reunión con el Cádiz CF y, «el día después de que haya información relevante de las negociaciones entre el Comité Interempresas y la Dirección de Airbus España», habrá «un paro de dos horas para realizar asambleas generales».
La segunda semana, por su parte, tendrá concentraciones diarias en la puerta principal de la Planta de Puerto Real, una reunión con el delegado territorial de la Consejería de Tecnología, Economía, Industria, Comercio y Universidades, y una concentración frente al Parlamento de Andalucía, el jueves 22, así como un paro de cuatro horas, dos por la mañana y dos en el turno de tarde.
Por último, en la tercera semana volverá a haber concentraciones diarias en la puerta principal de la Planta de Puerto Real y un encierro de toda la plantilla de cinco horas de duración previsto para el miércoles 28 de julio.