En esta versión teatral de la obra de Francisco Quevedo, que forma parte del programa Platea, Campos interpreta a 36 personajes distintos
La programación cultural de Chiclana continúa este miércoles, a partir de las 21.30 horas, con una versión teatral de ‘El Buscón’, de Francisco de Quevedo, a través de la magistral interpretación del actor Antonio Campos. Una obra basada en el texto original de Francisco de Quevedo, sólo que en este caso un mismo actor interpretará a 36 personajes distintos en escena.
La obra trata sobre un actor que entra por casualidad en un desván lleno de objetos teatrales ya en desuso y se produce la magia de la representación. Un simple libro antiguo es una excusa perfecta para jugar a ser aquello que no eres. En este caso es ‘El Buscón’ de Quevedo, pero podría ser otro, cualquier motivo es bueno para entretener a un público que quiere que le cuenten historias, ver los sentimientos de los personajes de las mismas y saber cómo resuelven sus conflictos, para aprender los continuos mensajes que nos ofrece la vida. Porque ‘El Buscón’, no es más que eso, un personaje que busca o más bien que se busca a sí mismo.
Hay que destacar que para esta función, que forma parte de la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana con el programa Platea, del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, las localidades pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de la web www.tickentradas.com.