Últimas noticias
Lun. Mar 18th, 2024

Ayuda T Pymes recibe el reconocimiento Pyme del Año 2023 de Cádiz

Por Redacción May 29, 2023 #empresas

El jurado ha reconocido en la concesión del premio su posición en el sector del asesoramiento empresarial a nivel nacional, sus planes de expansión y su eficaz uso de herramientas digitales para situarse como líderes de su segmento.

La empresa Ayuda T Pymes Soluciones Empresariales, especializa en brindar servicios de asesoramiento y consultoría a autónomos y pequeñas y medianas empresas, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2023 de Cádiz, un galardón que conceden el Banco Santander y las Cámara de Comercio de Cádiz, Campo de Gibraltar y Jerez, en colaboración con la Cámara de España y Diario de Cádiz.

Alfredo Pérez Guerrero, CEO de Ayuda T Pymes fue el encargado de recoger el premio, en un acto que se celebró en la sede cameral de Cádiz y que contó con la presencia de los presidentes de las Cámaras de Comercio de Cádiz y de Jerez, Ángel Juan Pascual y de Javier Sánchez Rojas, respectivamente, y del responsable de área de la Cámara de Comercio de Campo de Gibraltar, David Jurado García. Asimismo, participaron en el acto Carmen Menéndez Álvarez-Dardet, Directora de Zona de Empresas del Banco Santander yFrancisco Sánchez Zambrano, subdirector de Diario de Cádiz.

El representante de la ganadora de esta séptima edición agradeció este reconocimiento y puso en valor “la importancia de seguir creciendo desde Cádiz” ya que, según Pérez Guerrero, “no solo en las grandes ciudades se pueden conseguir grandes logros”.

Además del Premio Pyme del Año de 2023 de Cádiz, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible, recayendo estos en las empresas Blue Parrot Marine International, Clínica Beiman, Atridel Engineering Development & Desing, y Navarro Montes Agro respectivamente.

Ángel Juan Pascual reconoció el nivel de los candidatos que se han presentado en esta séptima edición y recalcó el papel “crucial” que la pequeña y mediana empresa tiene en el desarrollo y estabilidad del territorio. El presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz alentó también a los presentes a “seguir trabajando en la misma dirección, mejorando en cada uno de los retos que el futuro nos ponga por delante”.

Javier Sánchez Rojas, Presidente Cámara de Jerez y Consejo Andaluz de Cámaras, manifestó durante su intervención su satisfacción por la valentía que demuestran las empresas tan solo con postularse a esta distinción ya que demuestran que “no tienen complejos” y están orgullosas de su “trayectoria vital que todos debemos destacar”. Por otro lado, agradeció a los medios de comunicación la difusión que realizan de este certamen y les animó a transmitir el “ruidoso silencio” que las pymes producen en su día a día.

Por su parte, el responsable del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, David Jurado García, ha puesto en valor el papel de las pymes destacando que son “generadoras de prosperidad” así como su papel clave en el desarrollo socioeconómico de los territorios. “Las empresas premiadas hoy representan a la empresa del futuro en su apuesta por la innovación, la digitalización y el desarrollo sostenible”, ha destacado.

Francisco Sánchez Zambrano, Subdirector del Diario de Cádiz, ha expresado su satisfacción por la organización de esta distinción puesto que “se ha convertido en un nexo vertebrador en esta compleja provincia” al tiempo que añadía la importancia de valorar públicamente el “buen trabajo de las pymes porque las alienta a seguir dando los pasos correctos”.

Por último, la Directora de Zona de Empresas del Banco Santander, Carmen Menéndez Álvarez-Dardet, recalcó el peso de las empresas como el verdadero “motor de la economía española” y desgranó las cifras tan positivas de participación en este premio que crece año tras año. 

Premio Nacional Pyme del Año 2023

La Ayuda T Pymes concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en el primer trimestre de 2024, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.

Premio Pyme del Año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

9.069 pymes participantes desde la creación del Premio 

Como reconocimiento ya consolidado, en la anterior edición del Premio Pyme del Año, se inscribieron un total de 1.766 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y se contó con la participación de 50 Cámaras de Comercio territoriales.

Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 9.069 pymes las que han participado en este certamen.

Related Post