Benalup-Casas Viejas estrena un vehículo policial eléctrico

La Diputación también comienza el reparto de aparca bicicletas en los municipios de menos de 20.000 habitantes

Benalup-Casas Viejas ha estrenado un vehículo eléctrico para el servicio de la Policía Local y también ha sido la primera localidad con población inferior a los 20.000 habitantes donde la Diputación de Cádiz ha comenzado a instalar aparca bicicletas, con ocasión de la Semana Europea de la Movilidad 2020. En este acto han estado presentes el vicepresidente segundo y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, y el alcalde, Antonio Cepero, acompañado de varios representantes de su equipo de gobierno.

El municipio de Benalup ha sustituido un vehículo de combustión interna de más de 20 años de antigüedad. El recorrido por las localidades de este tipo de motorización es uno de los principales causantes de contaminación y emisión de gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera. Se ha sustituido un Peugeot 206 de diésel por un Renault ZOE, de 0 emisiones, con una autonomía de 350 kilómetros.

En base a las características del vehículo sustituido y de este modelo eléctrico, los cálculos de ahorro para recorridos aproximados de 15.000 kilómetros anuales ofrecen un ahorro de 1.168,9 euros y dejar de emitir 3,03 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este cambio de vehículo está contemplado en el Plan de Movilidad Sostenible de la Provincia de Cádiz 2019, cofinanciado por tres administraciones: Agencia Andaluza de la Energía, que aporta 125.132,19 euros; Agencia de la Energía de la Provincia de Cádiz, con 150.495,59 euros y los Ayuntamientos acogidos al plan, con 81.898,81 euros. El coste total del proyecto es de  357.526,59 euros. Próximamente habrá una nueva convocatoria, en la que la Diputación asesorará a los ayuntamientos de la provincia.

Los 5 aparca bicicletas, del modelo de U invertida, entregados a la localidad forman parte de las 200 unidades que va a repartir la Agencia Provincial de la Energía entre los municipios con población inferior a los 20.000 habitantes durante esta edición de la Semana Europea de la Movilidad. El presupuesto para esta acción suma 4.520,56 euros.

Junto con los aparca bicicletas también se entrega a los ayuntamientos un manual editado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, donde se pueden consultar varias consideraciones a tener en cuenta para la instalación de estas unidades, como son la localización, su uso y el mantenimiento.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Benalup-Casas Viejas estrena un vehículo policial eléctrico"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: