El ministro de Justicia ha contestado al Grupo Popular sobre la carta de tres asociaciones de jueces a la Comisión Europea sobre la supuesta injerencia del Gobierno en el poder judicial
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha contestado hoy, en la Sesión de Control en el Senado, al senador del Grupo Popular, Fernando de Rosa, que, la reforma para regular las competencias del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en funciones “es acorde con los estándares europeos del Estado de Derecho, como ha señalado la vicepresidenta de la Comisión Europea».
En cuanto a la reforma de las mayorías para elegir a los vocales del CGPJ, el ministro de Justicia ha señalado que en su día el presidente congeló la propuesta y que, la semana pasada, el Gobierno comunicó a la Comisión Europea la retirada definitiva de la misma.
El ministro ha enfatizado que la prioridad de su cartera es la de transformar la Administración de Justicia, para que sea un servicio público eficiente y centrado en las necesidades de la ciudadanía.
Finalmente, el ministro de Justicia ha señalado que lo importante de los consejos que ha dado la UE es que se debe renovar inmediatamente el CGPJ. Campo ha señalado que está de acuerdo con ello y ha invitado al Partido Popular a que renueven el órgano de los jueces: “Pónganse a ello», ha sentenciado.