Últimas noticias
Sáb. Oct 12th, 2024

Carrefour realiza exhibiciones sobre el ronqueo tradicional del atún de almadraba

Ronqueo de atún en la II edición del Salón Carrefour España 2023. – CARREFOUR

La técnica tradicional del ronqueo del atún se ha convertido en protagonista en la II edición del Salón Carrefour España 2023. Así, las exhibiciones sobre el proceso del despiece manual del atún, con un atún de almadraba de la provincia de Cádiz, han formado parte de un evento único en el sector, concebido como punto de encuentro con sus proveedores y que tiene como objetivo compartir lanzamientos e innovaciones y desarrollar nuevos proyectos que impulsen la transición alimentaria.

El Salón, que es ya un referente anual, ha ocupado 14.400 metros cuadrados de exposición y ha contado este año con stands de 140 empresas, un 15% más que el año anterior, según ha señalado en una nota Correfour.

Asimismo, ha indicado que el Salón ha recibido la visita de más de 7.500 personas entre proveedores, colaboradores y clientes de El Club Carrefour, entre otros invitados, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la empresa en España. Este evento se concibe como punto de encuentro entre la compañía y sus proveedores y tiene como objetivo compartir con transparencia información sobre lanzamientos, innovaciones y desarrollar nuevos proyectos que impulsen especialmente la transición alimentaria.

Para Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, «el Salón ha permitido dialogar con los proveedores, colaboradores y franquiciados sobre las oportunidades de crecimiento que ofrece Carrefour». «Es un evento único en el que se exponen y comparten las últimas innovaciones en el área del gran consumo, se visibiliza nuestro objetivo de liderar la transición alimentaria y mostramos nuestro posicionamiento como Digital Retail Company, con soluciones innovadoras que mejoran la experiencia de compra de nuestros clientes», ha añadido.

Carrefour ha recordado en este sentido que ha compartido este espacio con sus proveedores, colaboradores y clientes, para presentar las últimas iniciativas impulsadas en productos frescos, marca propia, transición alimentaria, RSC y El Club Carrefour.

La zona central del Salón Carrefour se ha dedicado al Mercado de Frescos, un espacio en el que la compañía ha realizado 4.500 degustaciones de productos y ha desarrollado acciones para visibilizar el objetivo de la compañía de liderar la Transición Alimentaria para Todos, con iniciativas como Act For Food, su programa de acciones concretas para comer mejor, además de poner de manifiesto su política basada en relaciones estables y duraderas con los proveedores y productores con los que colabora.

Actualmente, más de 7.700 empresas españolas mantienen relaciones comerciales con Carrefour por un valor de 9.400 millones de euros. Por lo que respecta al sector pesquero, la compañía mantiene relaciones con 66 lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó 10.300 toneladas de pescado, ha recordado.

Related Post