José María Román preside el acto de entrega de diplomas a las personas que han participado en ambos cursos y que se han desarrollado a lo largo del curso escolar
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de los diplomas acreditativos a los 17 alumnos que han finalizado los cursos de formación de soldadura o mecanizado, que se han desarrollado a lo largo del curso escolar en las instalaciones del Colegio San Juan Bosco de Campano. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, y el director del centro educativo, Juan José Jiménez.
Durante el acto de entrega de diplomas, el alcalde ha destacado que “este año firmamos un acuerdo con el Colegio de Campano para que durante los próximos cuatro años pudiéramos hacer allí cursos de soldadura y mecanizado”. “Ahora estamos en plena temporada turística y para muchos el turismo es la fuente de empleo, pero nosotros también apostamos por otros sectores como la industria”, ha comentado José María Román, quien ha aclarado que “el 50 por ciento de las empresas del sector naval están radicadas en Chiclana”.
“Afortunadamente, el sector naval necesita cada vez más mano de obra con formación, lo cual nos animó a llevar a cabo estos cursos viendo que ahí en Chiclana no había nada al respecto”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha resaltado que “una buena parte de los alumnos han terminado el curso y, además, coincidiendo con el corte de chapa de una nueva fragata para Marruecos y al parecer hay otras cinco más previstas, por lo que hay carga de trabajo importante en astilleros”. “La formación profesional es cuestión de la Junta, pero ante el hueco vacío, desde el Ayuntamiento de Chiclana nos pusimos manos a la obra para formar a gente que quiere aprender. Todo ello de la mano de Campano, a la que agradecemos su disponibilidad”, ha incidido.
Por su parte, Juan José Jiménez ha agradecido a los alumnos que han finalizado los cursos “su responsabilidad durante estos meses y les deseo que esto haya servido para algo”. “El próximo año seguiremos con los cursos e intentaremos acortar el tiempo, que nos las horas de aprendizaje”, ha expresado el director del colegio San Juan Bosco de Campano, quien también ha agradecido al profesorado “su implicación en esta iniciativa, enseñando todo lo que saben de la profesión”.