Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Cata a ciegas para determinar los mejores aceites deoliva virgen extra saludable de la provincia de Cádiz

Diputación de Cádiz

La Diputación de Cádiz, a través de su área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, organiza la primera edición del concurso para elegir los mejores aceites de oliva virgen extra saludable de la provincia gaditana. En una primera etapa de este certamen se tomaron muestras para determinar, a través de análisis en laboratorio, sus parámetros físico-químicos así como la presencia de polifenoles al objeto de verificar sus propiedades saludables. Mañana jueves, a las 11.30 horas en el patio descubierto del Palacio Provincial, el jurado valorará los aceites participantes mediante una cata a ciegas.

Presentarán este acto la diputada provincial Isabel Moreno y el responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía (ambos en funciones), Isabel Moreno y Jaime Armario.

Los expertos que conforman el jurado son: José María Penco, director técnico de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO); José Manuel Bajo, secretario general de la Denominación de Origen ‘Baena’; Antonio Orozco, restaurador; Manuel Ruiz Torres, crítico gastronómico; y Charo Barrios, periodista especializada en gastronomía.

El concurso de Diputación permitirá valorar cinco tipologías de aceite de oliva: el mejor virgen extra saludable absoluto; el mejor frutado verde; frutado maduro; monovarietal; y ecológico. Los aceites han sido producidos en la campaña 2018-2019. Los ganadores se darán a conocer en una próxima convocatoria.

Related Post