Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CCOO de Cádiz visita las instalaciones de la empresa aeroespacial Airbus del Centro Bahía de Cádiz en el Puerto de Santa María (CBC)

Han encabezado la delegación Inma Ortega (secretaria general de la Unión Provincial), Francisco Benítez (responsable de relaciones institucionales) y Juan Linares (secretario general del sindicato provincial de industria de CCOO Cádiz)

Comisiones Obreras en la provincia de Cádiz ha visitado hoy las instalaciones del Centro Bahía de Cádiz.

El sindicato ha visitado las instalaciones y posteriormente se ha reunido con la sección sindical. Entre las cuestiones abordadas, el desarrollo del polo industrial aeronáutico y el futuro del sector aeronáutico en la provincia de Cádiz han sido las principales materias que se han tratado, haciendo un análisis en profundidad de la situación del empleo industrial. Además, han podido reunirse con la dirección del CBC.

En este encuentro los responsables del sindicato provincial han dado traslado del respaldo de CCOO al proyecto industrial y la importancia que tendrá para nuestra provincia la consolidación del grupo Airbus en la Bahía de Cádiz que servirá de elemento tractor para otras industrias auxiliares, universidades, innovación, así como otros sectores complementarios.

“La industria y específicamente el sector aeroespacial es un pilar fundamental del desarrollo económico y del empleo de la bahía, es por ello que las inversiones para los programas anunciados en el marco de los fondos de recuperación deben servir para retener la actividad y atraer nuevos proyectos en las distintas fases de la cadena de valor de las futuras fabricaciones del grupo”. “En esta provincia hay tradición en el sector, talento y cualificación que aportan un valor añadido imprescindible para la actividad, también toca que el gobierno concrete lo antes posible la implementación de los compromisos adquiridos”, ha señalado la secretaria general de CCOO de Cádiz, Inmaculada Ortega.

Related Post