Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

CCOO denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo de Cádiz la reincorporación del personal de Justicia

Por Redacción May 27, 2020 #Cádiz #CCOO #justicia #sindicatos

13 de las 43 sedes de los juzgados de la provincia de Cádiz tendrán que realizar jornada de tarse para garantizar, según la Consejería, la distancia de dos metros entre puestos de trabajo

En el día de ayer, se firmó por la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Turismo, Admón. Local, Regeneración y Justicia, la Resolución para la reincorporación de forma presencial de un 60 % del personal de justicia, en la segunda fase de la desescalada.

En dicha resolución, se fijan un total de 13 sedes y edificios judiciales de la provincia en los que será necesario implantar la jornada de tarde, para garantizar la distancia social de 2 metros entre puestos de trabajo, como medida preventiva colectiva. Sin embargo, esta relación de sedes se ha realizado sin consultar a los representantes sindicales,  pues ni siquiera existen informes, y mucho menos realizados por el  técnico competente, sobre mediciones de distancias y aforos de dichas sedes judiciales, de los que se desprenda la necesidad de implantar dicha medida.

CCOO entiende que puede haber centros de trabajo que no se incluyen, y algunos de los que aparecen en dicha relación, en los que sí se pueden cumplir las distancias, y que no sería necesario el establecimiento del turno de tarde.

CCOO entiende que esta falta de rigor, y de participación y consulta, a través del comité de seguridad y salud laboral, en esta materia,  obedece a otros intereses, corporativos, y la obsesión de determinadas  instancias del poder judicial  por señalar juicios por la tarde.

Por ello, CCOO se ve obligado a denunciar ante la Inspección de Trabajo la improvisación y falta de rigor,  participación y consulta,  a través del comité de seguridad y salud. Igualmente exigimos se dote al servicio de prevención de más plantilla, pues es una auténtica barbaridad que un sólo técnico de prevención este siendo el encargado de la seguridad y salud, de más de 1300 funcionarios, que trabajan en 43 centros de trabajo, repartidos por catorce partidos judiciales, a lo largo y ancho de esta extensa provincia, quien, a su vez, además, tiene que atender a otros ámbitos y personal de esta amplia  Consejería de Turismo, Admón. Local, Regeneración y Justicia.

Related Post