Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CCOO denuncia la falta de Personal complementario en el CEIP San Vicente de Paul de Jerez

CCOO cree grave que la Delegación Territorial de Educación no sustituya a una Técnico en Educación Infantil que se ha jubilado hace pocos días.

La jubilación de esta trabajadora el pasado 19 de noviembre ha supuesto que 12 alumnos y alumnas de infantil, uno de ellos autista, se queden sin personal que les atienda durante la jornada escolar.

En este centro situado en el Barrio de San Telmo, Uno de los más desfavorecidos de la ciudad cursan estudios 70 alumnos y alumnas procedentes de familias con problemáticas diversas y que necesitan una especial atención si queremos que la igualdad de oportunidades que debe ofrecer la escuela pública sea una realidad.

Para Sebastián Alcón, Secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, “la  no cobertura de vacantes de Personal de Administración y servicios en los centros educativos públicos en Cádiz está provocando situaciones como la sucedida en el Colegio San Vicente de Paul, lo que termina dañando la educación pública, algo que parece no preocupar a según qué administración pública.”

En un comunicado, el dirigente sindical critica que la administración educativa además de ignorar la jubilación de esta trabajadora sólo tenga destinada en este centro a una PTIS (Personal Técnico en Integración Social) contratada durante una hora al día a través de una empresa externa para atender la diversidad y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo NEAE. “Esto supone por ejemplo que estos 12 niños y niñas de infantil, incluido uno con autismo, no tienen una persona especializada que ayude en el comedor a aquellos con problemas para comer y estamos hablando de alumnos y alumnas menores de seis años”, señala preocupado Alcón.

La inversión en educación requiere la dotación de personal adecuado para la correcta atención educativa en los centros públicos y la rápida cobertura de las vacantes y sustituciones que se puedan producir, que en muchos casos son deficitarias, denuncia Alcón.  “Vistos desde fuera, hay centros públicos que, por un nulo mantenimiento o escasez de personal, son poco atractivos a pesar de la gran profesionalidad y dedicación de su profesorado y personal educativo”, denuncia el representante de enseñanza de CCOO de Cádiz.

CCOO informa que, en el caso del Colegio San Vicente Paul, es urgente que se dote al centro de todo el personal necesario para una adecuada atención al alumnado de infantil. Esta cuestión debe ser una prioridad por lo que Alcón exige que “se acometan las gestiones que requiere la situación de este colegio a la mayor brevedad y con la mayor urgencia.”

Related Post