Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

CCOO denuncia la presencia de amianto en el CEIP José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz ha emitido una denuncia ante la situación persistente de amianto en el CEIP José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo, señalando la falta de acción por parte de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de Cádiz, liderada por Isabel Paredes. Según la organización sindical, esta problemática, que se viene denunciando desde hace varios cursos, evidencia la falta de interés de la administración educativa por la seguridad y bienestar de la comunidad escolar.

El CEIP José Luis Sánchez, que cuenta con 242 alumnos y 13 unidades de infantil y primaria, alberga fibrocemento en las cubiertas de su gimnasio, una sustancia altamente cancerígena que representa un riesgo para la salud de estudiantes, profesores y personal administrativo. A pesar de múltiples denuncias y promesas anteriores, la Delegación Territorial aún no ha tomado medidas concretas para abordar este peligro inminente.

En octubre pasado, tras realizar mediciones, se confirmó la presencia de fibrocemento en la cubierta del gimnasio, lo que fue informado a la Delegación Territorial. Sin embargo, hasta la fecha, no ha habido respuesta por parte de la administración educativa, generando incertidumbre y preocupación en la comunidad educativa.

Sebastián Alcón, Secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, expresó su indignación ante la inacción de las autoridades, calificándola de inaceptable. CCOO exige una actuación inmediata para eliminar el amianto y garantizar un entorno seguro en el centro escolar.

El sindicato muestra su solidaridad con la comunidad educativa del CEIP José Luis Sánchez y reitera la importancia de contar con instalaciones seguras y adecuadas en el sistema educativo. Además, señala que este caso refleja el desprecio de la Junta de Andalucía hacia la educación pública y destaca la urgencia de abordar el mantenimiento de los centros educativos públicos en la región.

CCOO se ofrece a brindar apoyo a las acciones reivindicativas que emprenda la comunidad educativa y espera que este incidente impulse a la Administración Educativa a reflexionar y actuar en consecuencia para garantizar la seguridad y salud en las escuelas públicas.

Related Post