Últimas noticias
Lun. Feb 26th, 2024

CCOO denuncia la situación de las limpiadoras de la escuela de Magisterio de La Línea

Por Redacción Dic 1, 2023 #CCOO #la línea #sindicatos

El sindicato ha denunciado la actitud de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la escuela universitaria de Magisterio de La Línea en su trato con las mujeres trabajadoras que llevan años prestando este servicio y las que no respeta sus derechos. CCOO convocará una concentración ante el despido de una trabajadora.

CCOO del Hábitat ha denunciado la actitud de la empresa Atlantis Sur, concesionaria del servicio de limpieza de la escuela universitaria de Magisterio de La Línea, por el incumplimiento de sus obligaciones laborales con la plantilla y el despido de una trabajadora.

El sindicato considera inaceptable que la empresa se aproveche de la precariedad de este colectivo laboral, formado mayoritariamente por mujeres que son cabeza de familia, para conculcar sus derechos laborales.

“Las trabajadoras no puedan pagar la irresponsabilidad empresarial de presentar ofertas que se acercan a las bajas temerarias y que las empresas principales las acepten”

Por todo ello, CCOO del Hábitat ha acordado una estrategia de denuncia y movilización que se iniciará en los próximos días con una concentración en las puertas del centro educativo.

“Consideramos que la dirección de la escuela no debería permanecer al margen de los que está ocurriendo con unas limpiadoras que llevan prestado sus servicios desde hace años ya los que la nueva empresa concesionaria está machacando” sostenía el responsable sindical de CCOO Habitar, Miguel Páramo.

Related Post