Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CCOO denuncia los incumplimientos laborales del Gobierno Andaluz con los trabajadores de la Enseñanza Concertada

El próximo lunes, todos los sindicatos del sector han convocado una concentración a las puertas del Palacio de San Telmo en Sevilla.

El próximo lunes, 9 de marzo, todos los sindicatos de la enseñanza concertada han convocado una concentración a las puertas del Palacio de San Telmo, sede de la presidencia del Gobierno de Andalucía, para protestar por los incumplimientos laborales con los trabajadores y trabajadoras de este sector de la educación.

Desde CCOO se informa que entre los motivos de esta movilización se encuentra la devolución de una parte de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que pese a haber promovido y ganando un conflicto colectivo, a este respecto, en 2016 y existir una sentencia favorable de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sigue sin ser abonada.

Asimismo, en 2013 la Administración andaluza dejó de abonar la Paga de Antigüedad aludiendo a una cláusula pensada para la crisis económica. Entonces, CCOO ya advirtió que podía perderse un derecho laboral que arranca de 1976. Siete años después, y pasada la crisis, miles de profesores del sector se ven abocados a defender judicialmente ese derecho.

Así, el Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, critica que “mientras el actual Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos estaban en la oposición reclamaban de forma enérgica acabar con estas injusticias y ahora que tienen el poder se niegan a ello”.

Además, desde CCOO se denuncia que este Gobierno ha tardado un año en ratificar un acuerdo previo para facilitar la jubilación parcial, que permitirá rejuvenecer las plantillas, y ahora bloquea la posibilidad de acceder a alguna de las modalidades previstas. En la misma línea rechaza la acumulación de la lactancia hasta los 30 días como el resto del profesorado andaluz y se niega a crear un complemento para el personal de administración y servicios y complementario, que ya existe en una mayoría de Comunidades Autónomas.

Para CCOO el Gobierno Andaluz obvia los compromisos con los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada. Por ello, Ante la movilización de próximo lunes, Alcón espera una rectificación de la Consejería de Educación con los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada y así evitar un endurecimiento del conflicto con más movilizaciones.

Related Post