Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

CCOO denuncia un intento de desmantelar la educación pública con el cierre de aulas

El sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz ha reiterado su indignación por el cierre de aulas en centros educativos de la provincia, en lo que considera un claro intento de desmantelar en sistema público educativo en favor de la concertada. El sindicato respalda las movilizaciones y protestas de las comunidades educativas que han manifestado su rechazo a estas medidas.

“Resulta inaceptable que los responsables políticos de la Junta de Andalucía sigan cerrando aulas en centros educativos públicos, mientras aumentan los conciertos educativos y rechaza la disminución de ratios por clase, cuando no incumple la ley de manera flagrante hacinando al alumnado”, con estas palabras definía el secretario provincial de CCOO Enseñanza, Sebastián Alcón, la situación que genera la decisión de la administración educativa andaluza de suprimir aulas en centros públicos.

Desde este sindicato ponen de manifiesto que situaciones de cierre de líneas y aulas como las recientemente conocidas de los CEIP de Cádiz, Adolfo de Castro o Tierno Galván, o la del Manuel de Falla en San Fernando, son el botón de muestra de una política que se viene produciendo en los últimos años a lo largo de toda la provincia.

Para CCOO Enseñanza se trata de una política por la que los responsables de la Junta recortan el servicio público educativo en favor de los conciertos con centro privados y que a la postre supone una dinámica de privatización de la educación. “Además de conllevar una reducción de los recursos educativos con, por ejemplo, la eliminación de plazas para atención alumnado con necesidades educativas especiales”.

Sebastián Alcón ha calificado de inaceptable que la Junta se dedique a cerrar aulas en lugar de acometer la, tan necesaria para la mejora de la calidad educativa, reducción de número de alumnos por clase. “Hay centro en los que se incumple la legislación estatal en lo referente a ratio de alumnado por aula, una situación que lejos que corregirse se extiende de manera preocupante.

En este sentido, CCOO de Enseñanza ha manifestado su más absoluto respaldo a las protestas que vienen protagonizando las comunidades educativas de los centros educativos afectados y a las movilizaciones que con toda justicia están promoviendo las AMPAS.

“Tienen una hoja de ruta que persigue la privatización paulatina del sistema educativo público para convertirlo en un negocio a costa del erario público u de las economías familiares, y desde CCOO vamos a poner cuanto esté en nuestra mano para evitar esta tropelía” concluía Alcón.

Related Post