CCOO desconvoca la huelga en Exo Petrol tras alcanzar un acuerdo con la empresa

El ERE solo afectará a 3 trabajadores frente a los 14 propuestos inicialmente

La práctica totalidad de la plantilla de la empresa Exo Petrol en la Refinería Gibraltar de CEPSA ha respaldado el acuerdo alcanzado por la representación sindical de CCOO y la dirección de esta compañía, en el marco de periodo de consultas previo al Expediente de Regulación de Empleo presentada por esta.

El acuerdo circunscribe la extinción de los contratos de los tres trabajadores con menos antigüedad, a la vez que ofrece salidas de continuidad para el resto de los trabajadores de la plantilla inicialmente afectados por el ERE. Una salida que el sindicato comarcal de Industria de CCOO ha valorado como razonablemente satisfactoria.

Tras la ratificación del acuerdo por parte de la asamblea de trabajadores, se acordaba igualmente la desconvocatoria de los paros y de las concentraciones que venían protagonizando desde la pasada semana en las puertas del complejo petroquímico.

Como se recordará, esta huelga se producía como consecuencia de la decisión de la dirección de la empresa de promover un Expediente de Regulación de Empleo que pretendía un recorte del 50% de la plantilla y que, a criterio del sindicato, no tenía fundamentos solventes.

Desde el sindicato comarcal de Industria de CCOO consideran que estos hechos tienen su causa en los recortes que la dirección de la Refinería está introduciendo en los contratos mercantiles con las empresas contratista; y que traen como consecuencia la reducción empleo que se viene produciendo en el seno del complejo petroquímico de la comarca y un intento de deterioro de la calidad de empleo.

“En esta ocasión hemos conseguido alcanzar un acuerdo, pero esto no puede esconder el fondo de lo que está ocurriendo en la industria auxiliar de Refinería y que augura un periodo de fuertes convulsiones laborales para hacer frente de la política de recortes de CEPSA” afirmaba el secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi.

Este sindicato, anunciaba su intención de trasladar una propuesta de actuación conjunta al resto de sindicatos con representación en el sector, al objeto de hacer frente a las pretensiones de la Refinería Gibraltar de CEPSA.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "CCOO desconvoca la huelga en Exo Petrol tras alcanzar un acuerdo con la empresa"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: