Últimas noticias
Sáb. Jul 20th, 2024

CCOO reclama un acuerdo unánime que de la palabra a la plantilla de Acerinox y temple los ánimos

CCOO de Industria lamenta el grado de deterioro de la convivencia en la plantilla de Acerinox y considera que es responsabilidad de todos los sindicatos reconstruirla. El sindicato hace un llamamiento al resto de organizaciones para que, por unanimidad, se acuerde dar la palabra a la plantilla.

Tras los acontecimientos acaecidos en los últimos días y en el que una parte minoritaria de la plantilla de Acerinox ha recurrido a la violencia, incrementando el clima de crispación en la plantilla, desde CCOO refuerzan su posición de que resulta necesario dar la palabra a la plantilla para que esta se posiciones sobre la única propuesta que hay sobre la mesa a día de hoy.

En este sentido, esta organización sindical considera que toda la plantilla conoce, por la difusión del documento y su explicación en las asambleas realizadas, el contenido de la propuesta salida de la reunión auspiciada por la Junta; que no existen condiciones para celebrar una asamblea conjunta de toda la plantilla con garantías y que solo un acuerdo por unanimidad de los sindicatos que conforman el comité de empresa daría las garantías mínimas necesarias para la necesaria consulta donde la plantilla sin miedo a expresarse con libertad.

“El comité de empresa, que cabría recordar preside ATA, es el órgano llamado a convocar este tipo de consultas y todas las secciones sindicales deben pasar de las palabras a los hechos y respaldar unánimemente una iniciativa que nos permita a todos conocer la opinión de la plantilla, en este momento clave del conflicto” ha sostenido el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Andalucía, José Hurtado.

CCOO de Industria han reiterado su rechazo a la vandalización de las oficinas de su sección sindical, junto a las de UGT y USO, y la han calificado como un ejemplo palpable del deterioro de las relaciones en el seno de la plantilla que se viene acentuando y sobre la que entienden hay que tomar medidas para paliarlo.

El dirigente sindical considera oportuno que aquellos que se han mostrado contrarios a la única propuesta a día de hoy, que la empresa pretende empeorar llevándonos a tres turnos según se desprende de su último comunicado, y a la consulta a la plantilla, pongan sobre la mesa cual es su alternativa. “Si la plantilla no vota ¿cuál es la alternativa?; si la plantilla sigue la consigna de los que piden el no a la propuesta ¿cuál es la salida?” interpela Hurtado.

“Los extremos nos han llevado al punto en el que nos encontramos. Desde CCOO hemos trasladado que los incrementos salariales de la propuesta son insuficientes y hasta rácanos, pero no olvidamos que esta recoge medidas para garantizar el empleo: mantenimiento del 5º Turno, inversiones y rejuvenecimiento de la plantilla, todo ello en el marco de un Plan Industrial que garantice el futuro de la acería” sentencia el dirigente de CCOO Industria

Related Post