Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

CCOO saluda el descenso del desempleo, pero reitera la brecha de género

Por Redacción Mar 4, 2024 #CCOO #empleo #sindicatos

El descenso en cerca de un millar de personas del paro registrado en el mes de febrero en la provincia de Cádiz ha sido valorado de forma positiva por CCOO, a la vez que sostienen la importancia de impulsar políticas activas de empleo en una provincia donde el paro femenino sigue siendo el principal problema y donde un 60% de las personas en desempleo carecen de prestaciones

“Las cerca de 134 mil personas desempleadas en la provincia de Cádiz justifican, pese a descenso cercano al millar registrado en febrero, la puesta en marcha de políticas activas de empleo que incidan en un mercado de trabajo que adolece de notables problemas de inserción laboral” afirmaba la secretaria provincial de CCOO de Cádiz, Inma Ortega, en su valoración sobre los datos de paro registrados correspondientes al pasado mes de febrero.

Los datos publicados por el SEPE sitúan el volumen de desempleo registrado en nuestra provincia en 133.949 personas, lo que significa un descenso del paro de 970 y un 0,72 %, respecto al mes anterior. Las cifran interanuales arrojan igualmente un dato positivo por cuanto reflejan un descenso de 8.162 personas desempleadas y un porcentaje del 5.74 % de reducción.

En lo referente a la situación del desempleo por géneros, las mujeres siguen a la cabeza del paro registrado en la provincia de Cádiz, con 83,660 demandantes, frente a los 50.289 hombres en búsqueda de empleo. En lo referente a los datos interanuales el desempleo masculino desciende en un 7.42% y el femenino baja 4.71 puntos. “El paro gaditano sigue teniendo nombre de mujer y requiere de medidas para atajarlo” sostiene la dirigente de CCOO.

Por sectores, el de Servicios continúa atesorando el mayor volumen de demandantes de empleo con 92.390, si bien refleja igualmente el mayor descenso con 966 personas en desempleo; seguida por los demandantes sin empleo anterior que ascienden a 17.893, la Construcción con 12.088, la Industria con 7.275 y la Agricultura con 4.323 demandantes.

El desempleo baja en todos los sectores, salvo en la Industria con un incremento del paro registrado de 61 personas y el colectivo sin empleo anterior con una subida de 120.

“Pese a la bajada del desempleo estos datos demuestran las debilidades de nuestro mercado de trabajo y requieren de políticas públicas e inversiones que impulsen un tejido productivo capaz de dar respuesta a las personas que demandan empleo en nuestra provincial” ha sostenido Inmaculada Ortega.

Por último, desde CCOO han vuelto a poner el acento en el hecho de que un 60% de las personas en situación de desempleo en la provincia de Cádiz carecen de ningún tipo de prestaciones “lo que los condena en munas ocasiones a la pobreza más absoluta”.

Related Post