Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Cepsa aumenta hasta el 70% el uso de plásticos reciclados en sus envases de lubricantes

28/06/2023 Envases de Cepsa. POLITICA CEPSA

Cepsa aumentará hasta el 70% el uso de plásticos reciclados en la fabricación de los envases de sus lubricantes y hasta el 100% en el caso de las etiquetas para estos envases, según ha informado en un comunicado.

A través de estas acciones, la compañía evitará el consumo de 350 toneladas de plásticos vírgenes, lo que también conllevará una reducción de emisiones de 430 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2).

La compañía, además de haber realizado modificaciones en la composición de sus envases de uno, cuatro y cinco litros, que se reciclan en el contenedor amarillo, sustituirá próximamente los actuales bidones de plástico de 20 litros por otros metálicos.

Los envases de tamaño más reducido comenzarán a emplearse en la nueva línea de fabricación y envasado de lubricantes en San Roque (Cádiz).

La directora de Marketing de Commercial y Energías Limpias de Cepsa, Sonia Granados, ha destacado que desde la compañía son «conscientes» de la necesidad de implementar la economía circular en todos su procesos de actividad e impulsarla de forma global en toda la sociedad.

Related Post