Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

CGT denunciará a la Consejería de Educación ante la Inspección de Trabajo

El sindicato CGT ha comunicado que denunciará a la Consejería de Educación ante la Inspección de Trabajo «por el grave riesgo que entraña para la comunidad educativa el incumplimiento de las medidas básicas de prevención frente a la COVID-19 en el inicio del curso 2020/21».

CGT lamenta el doble rasero de la administración educativa que «no exige la distancia de seguridad de 1,5 m que recomiendan las autoridades sanitarias ni se limita el aforo máximo que permita mantener esa distancia de seguridad; algo que, por ejemplo, sí se está cumpliendo a rajatabla en las Delegaciones Territoriales de Educación».

Para CGT el concepto de grupo estable o burbuja «no tiene ningún rigor» poniendo de manifiesto el estudio de la Universidad de Granada en el que calculan que meter a 20 niños en un aula supone 808 contactos cruzados en dos días. «Se obliga al personal más vulnerable a incorporarse en septiembre con total normalidad a su puesto de trabajo, poniendo en grave riesgo su salud y su vida, argumentando que en los centros de trabajo el riesgo será similar al comunitario», denuncian.

Según el sindicato «no se garantiza el suministro de Equipos de Protección Individual necesarios y ni siquiera mascarillas quirúrgicas para los trabajadores o geles en los centros y se dictan unas instrucciones imposibles de llevar a cabo sin la inversión necesaria haviendo responsable a los centros de sacarlas adelante con la excusa del principio de autonomía pedagógica y organizativa de los mismos».

Related Post