Además, el próximo 1 de octubre se desarrollará el acto de reconocimiento al Hotel Royal Al Andalus, a la Asociación Chiclanera de Hostelería y a Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA)
La delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, y los representantes de la Plataforma Vive Chiclana, Francisco Javier Díaz y Ana Leal, han presentado la campaña que se desarrollará en los próximo días con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo. Esta efemérides se celebra el próximo domingo, 27 de septiembre, pero en la ciudad se llevará a cabo durante una semana. Además, el próximo 1 de octubre se desarrollará el acto de reconocimiento a tres entidades, en el que serán homenajeados el Hotel Royal Al Andalus, la Asociación Chiclanera de Hostelería y Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA).
“Hoy damos el pistoletazo de salida a la semana que servirá para conmemorar el Día Mundial del Turismo”, ha señalado Pepa Vela, que también ha destacado que para ello ha sido fundamental el apoyo de los establecimientos que forman parte de la Plataforma Vive Chiclana, “porque son 110 los comercios que lucirán en sus escaparates fotos de la ciudad, con el slogan ‘Gracias por elegir Chiclana’”, agradeciendo así la visita a todas las personas que han elegido el municipio como destino.
“Las personas que nos visitan están en contacto directo con nuestros comercios y establecimientos, por ello son fundamentales en la imagen que damos a los turistas”, ha explicado la edil, agradeciendo, a su vez, “el gran esfuerzo que han hecho todos este año, porque no es un año fácil para nadie y mucho menos para el comercio local, que se ha tenido que adaptar a las circunstancias para ofrecer un lugar seguro a los clientes, haciendo para ello un gran esfuerzo”.
Pepa Vela también ha destacado el atractivo de la ciudad en otoño y en invierno, “por lo que debemos seguir trabajando todos para ofrecer esa imagen de confianza y seguridad a todas las personas. Para ello, será fundamental seguir fomentando la sinergia que hemos creado entre el sector privado y la administración, porque nos está deparando muy buenos resultados. Tanto es así, que Chiclana es una de las pocas ciudades del país, que ha conseguido ‘salvar’ el verano”.
Por su parte, Francisco Javier Díaz ha agradecido al Ayuntamiento el hecho de contar con la Plataforma para difundir esta campaña. “Desde Vive Chiclana siempre hemos tenido un lema, que es ‘La mejor manera de disfrutar Chiclana es viviéndola’ y por eso ahora damos las ‘Gracias por elegir Chiclana’, porque eligiendo Chiclana, vives Chiclana. Creo que la campaña va de la mano del objetivo de la Plataforma y lo que queremos vender es un destino, un servicio y una idea de lo que es disfrutar y vivir en Chiclana, que no es otra cosa que disfrutar de sus playas, del mar, de las puestas de sol, del comercio, de la hostelería, de la cultura… Todo tiene que estar dentro del destino para que todos sigamos creciendo”.
“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de la respuesta de todos los socios de cara a esta campaña, porque no pensábamos que la aceptación fuera tanta y se ha desbordado, porque serán 110 los escaparates que van a tener la imagen de la campaña, por lo que serán 110 comercios los que estarán dando las gracias por elegir Chiclana, un agradecimiento que va destino al chiclanero y al que viene de fuera, porque es una labor de todos”, ha destacado, incidiendo en que “el comercio y la hostelería han hecho un esfuerzo muy grande, porque lo que teníamos que transmitir era la confianza y la seguridad al cliente de que estaban en un entorno seguro. En breve empezaremos una campaña para potenciar todo esto de cara a la Navidad, de manera que seamos capaces de transmitir esa certidumbre al cliente de que comprando, viviendo y disfrutando en Chiclana, va a estar en un entorno seguro, porque es una preocupación de todos”.