Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ciudadanos muestra su apoyo a JUSAPOL en la provincia de Cádiz

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento andaluz y diputado por Cádiz, Sergio Romero, y el coordinador provincial de Ciudadanos en la provincia de Cádiz, Sebastián Alba, se han reunido en la mañana de hoy con el portavoz provincial de JUSAPOL, David Gómez, y el portavoz de JUSAPOL en Chiclana de la Frontera, Francisco Javier Gómez.

Durante la cita, el diputado de Ciudadanos ha mostrado su total apoyo a la plataforma JUSAPOL en su reivindicación relativa a la equiparación salarial de los policías nacionales y guardias civiles destinados en todo el país con los funcionarios de las policías autonómicas de Cataluña, Navarra o El País Vasco. Una reivindicación que, como ha afirmado Sergio Romero, “es totalmente justa, porque se da la circunstancia de que la diferencia de sueldo llega en muchos casos a superar el 30%”.

El diputado ha comentado con los representantes de JUSAPOL que “la equiparación es una de las líneas naranjas para apoyar los presupuestos del año 2018″, y ha explicado que “queremos que en los tres próximos años se suba la asignación presupuestaria en 500 millones de euros cada ejercicio con el fin de lograr la equiparación salarial”. “Hablamos de trabajadores que velan por los intereses y la seguridad de todos los españoles», ha agregado Romero.

El portavoz de Jusapol, David Gómez, por su parte, ha recordado que llevan una intensa lucha buscando la equiparación progresiva y confía en que el compromiso de Ciudadanos sirva para estar más cerca de la consecución de este logro. Así mismo, la plataforma le ha hecho entrega al diputado de un estudio de las retribuciones que son percibidas por el personal del cuerpo de la Guardia Civil, Policía Nacional y el cuerpo autonómico de los Mossos de Escuadra.

Related Post