Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El CN Bahía de Cádiz comienza la temporada con ambición internacional

Por Redacción Oct 3, 2016 #deportes #natación

cnbc-inicio-temporadaEl sábado 1 de octubre arrancó la temporada de natación 2016-17. Los resultados de esta primera  jornada para el Club Natación Bahía de Cádiz han sido muy positivos y motivadores, ya que en líneas generales los nadadores han estado en sus marcas personales e incluso se han batido varias, destacando la de Paloma de Bordóns que con 1.00.89 en 100m espalda P25 se posiciona en buen lugar para pelear por las medallas en el Nacional de Invierno que se disputará en diciembre en Sabadell. Esta marca se acerca a las mínimas europeas exigidas por la Federación Española, siendo éste uno de los objetivos prioritarios del Club para la nueva temporada, en la que los técnicos esperan dar el salto a la categoría internacional con varios nadadores.

Además de crecer en número de nadadores, con una apuesta clara por la cantera gaditana, el Club ha reforzado la plantilla que dirige José Antonio García Muñoz para esta temporada, con nuevos técnicos. Laura García-Cubillana Vázquez-Reina procedente del CDU Granada, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenadora superior de natación es la nueva responsable de las categorías jóvenes y Paloma de Bordóns, monitora de natación y nadadora del Club, tendrá la tarea de formar a los más jóvenes del Equipo.

Por delante queda una temporada repleta de retos y nuevos campeonatos que nos volverán a llenar de ilusión y ganas de mejorar los resultados de la pasada temporada 2015-16, en la que nuestro nadador Richard Báez se proclamó campeón y subcampeón de España en los 100 y 200m braza en el campeonato de España Alevín de verano, campeonato en el que el relevo 4x100m estilos masculino del CNBC logró alcanzar la tercera posición nacional. Tampoco olvidarnos de varios podios Andaluces en pruebas individuales, lo que consolida al Club Natación Bahía de Cádiz como un referente en natación.

Related Post