Las carreteras A-384 y CA-8101 que discurren por el municipio gaditano de Villamartín se encuentran cortadas al tráfico por inundación de las mismas debido a las fuertes lluvias caídas durante la madrugada, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web consultada por Europa Press.
De esta manera, la A-384, que conecta con Arcos con Antequera (Málaga) sufre un corte total en ambos sentidos desde las 01,40 horas de la madrugada del martes en un tramo de 500 metros, en concreto, desde el kilómetro 21,3 al 21,8, en la conexión de entrada al municipio de Villamartín.
La otra vía afectada por inundaciones, la comarcal CA-8101, también está cortada al tráfico en ambos sentidos desde el kilómetro 0 en Villamartín al 8,59 en Ermita de las Montañas. Este corte está indicado según la DGT desde las 03,00 horas de la madrugada en la continuación de la A-384 antes del desvío hacia Algodonales.
Este es el segundo día que las lluvias registradas en la provincia de Cádiz afectan a carreteras de la sierra gaditana. Este lunes, el Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Cádiz se afanaba en solventar las incidencias en la carretera CA-9121, que une la localidad de Setenil de las Bodegas con la A-7276, por el desbordamiento del cauce de un río cercano.
También se actuó en las proximidades de la glorieta de intersección con la CA-9113, entre El Gastor y Setenil, a la altura del punto kilométrico 19, y en la carretera CA-9122 en su tramo inicial, desde el puente sobre el arroyo del Burgo hasta el hotel de Tugasa.
A excepción de las inundaciones por la lluvia, las brigadas de peones camineros actuaron en distintos puntos de la red de carreteras por avisos fundamentalmente de arrastre de barro a la calzada.