El Cádiz Club de Fútbol Virgili ya está planificando desde hace varios días la que será la nueva temporada de sus secciones inferiores, con la principal novedad de la incorporación de los equipos a la estructura deportiva del club de manera directa una vez conocida la decisión del Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz, entidad con la que el pasado verano se firmó un convenio de colaboración y filialidad, de prescindir de su sección de fútbol sala a partir de la actual campaña.
La primera decisión adoptada por el director deportivo del Virgili, Nacho Arregui, con respecto a la nueva estructura de las secciones inferiores del club es el nombramiento de Cristian Rugero como coordinador y responsable de las mismas.
Cristian Rugero Sánchez (Cádiz, 1991) llegó al Virgili la pasada temporada desempeñando funciones de técnico adjunto y delegado en los partidos del primer equipo, con las que continuará además este año. Antes de incorporarse a la sección cadista de fútbol sala, formó parte durante siete años de las categorías bases del cuerpo técnico del Cádiz Fútbol Sala, fue entrenador en las categorías bases del Club Polideportivo Don Bosco Cádiz y durante tres temporadas estuvo de ayudante de la Selección Gaditana Femenina Sub 17.
Una de las primeras decisiones adoptadas por Cristian Rugero y Nacho Arregui para la temporada 2017-2018 es continuar con el equipo Senior B (Cádiz Club de Fútbol Virgili B) que esta temporada tiene previsto competir en un recién creado grupo provincial de Cádiz, y la creación de un equipo juvenil de categoría provincial conformado por jugadores de las desaparecidas bases del Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz.
En próximas fechas se darán a conocer las estructuras técnicas de ambos equipos y todos los detalles sobre las jornadas de captación que se pondrán en marcha en el Virgili para buscar a jóvenes talentos del fútbol sala gaditano.