Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CSIF clama contra los recortes de plantilla en el hospital Puerta del Mar

Por Redacción Nov 2, 2016 #Cádiz #salud #sindicatos

img_0749aDelegados de CSIF Cádiz y trabajadores del Hospital Universitario Puerta del Mar se han concentrado un miércoles más a las puertas del centro hospitalario para exigir a los responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS) la contratación suficiente de personal que garantice el servicio con la calidad que merecen los ciudadanos y sin que se vulneren los derechos laborales de los trabajadores, bajo mínimos ante el exceso de carga de trabajo que sufren en todas las categorías profesionales.

La responsable del sector de Sanidad de CSIF Cádiz, Eloísa Bernal, ha aprovechado para volver a pedir al director gerente del hospital “que cese a todo su equipo directivo y hacerse cargo él mismo de la gestión del centro, debido a la nefasta gestión que están llevando a cabo para solucionar los graves problemas que sufre el hospital”. Para CSIF “es lamentable que sigan sin encontrar una solución a la falta de personal y a los servicios y departamentos cerrados y desatendidos, como sigue ocurriendo en Cirugía Pediátrica”.

El sindicato que preside en la provincia María José Cano recuerda la importancia de que “el SAS cubra cuanto antes las sustituciones, permisos, bajas y jubilaciones de los profesionales para mantener el servicio y garantizar una atención óptima al ciudadano”. Por eso, desde CSIF se insiste en que sólo el enorme esfuerzo y profesionalidad de los trabajadores del hospital permite una asistencia sanitaria digna, a pesar de las trabas, las faltas de respeto y los recortes que la Administración impone a la Sanidad pública.

Related Post