CSIF lleva a la Fiscalía las acusaciones vertidas públicamente por un interno de Puerto III contra funcionarios de prisiones

Mariano Orta, en una entrevista publicada en un medio digital de alcance nacional acusa a trabajadores y responsables de la prisión de someterle a presuntas torturas

Centro Penitenciario Puerto III

El sector de Instituciones Penitenciarias de CSIF Cádiz ha presentado esta mañana ante la Fiscalía una denuncia contra Mariano Orta, interno en Puerto III, por las acusaciones vertidas contra funcionarios de prisiones y contra la propia Institución en una entrevista publicada en un medio de comunicación digital de ámbito nacional (El Correo de España) el pasado 8 de junio. El denunciado acusa sin pruebas a trabajadores y responsables de la prisión portuense de someterle a torturas físicas y psicológicas y de privarle de ciertos derechos que le asisten, en los últimos años.

Para CSIF, con estas declaraciones el interno pretende dañar la confianza de la ciudadanía en la Institución Penitenciaria y buscar el desprestigio social de los funcionarios que trabajan en pos de la rehabilitación y reinserción social de las personas presas. Por ello, en el escrito presentado hoy en la Fiscalía de Cádiz, CSIF considera que se podrían estar cometiendo delitos de injurias y calumnias, vulnerando los límites legítimos de la libertad de expresión.

Así, CSIF solicita a la Fiscalía “el esclarecimiento de los hechos denunciados y que ordene la práctica de las diligencias de investigación adecuadas a la naturaleza de los posibles delitos, a su gravedad y a la posible alarma social creada”.

Desde CSIF se recuerda que los funcionarios de prisiones no merecen descalificaciones tan graves y falsas imputaciones de delitos, cuando solo gracias a su compromiso, profesionalidad y vocación es posible el buen funcionamiento de la Institución Penitenciaria que, dicho sea de paso, es la responsable de garantizar el cumplimiento de las decisiones judiciales, asegurar la custodia de los reclusos y proteger su integridad.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "CSIF lleva a la Fiscalía las acusaciones vertidas públicamente por un interno de Puerto III contra funcionarios de prisiones"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: