Últimas noticias
Mar. Jun 25th, 2024

Denunciado en Algeciras un conductor que circulaba sin permisos ni ITV y que trató de falsear su identidad

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha denunciado e incoado diligencias judiciales contra un varón de 57 años de edad, nacido en Barcelona y vecino de Algeciras, que conducía un turismo careciendo del permiso obligatorio, con la Inspección Técnica del Vehículo caducada y que además intentó falsear su identidad ante los agentes actuantes.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla perteneciente a la Unidad de Seguridad y Convivencia Ciudadana (USEC) realizaba sus funciones en la calle Fray Junípero Serra de Algeciras y se percataron de la presencia de un turismo estacionado en un lugar prohibido, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Fue entonces cuando se procedió a comprobar la matrícula del vehículo en la base de datos de la Dirección General de Tráfico, obteniendo como resultado que el coche no contaba ni con seguro ni con la ITV obligatoria. En ese momento y al percatarse de la presencia policial, el conductor, que se encontraba en su interior, arrancó y emprendió la marcha de manera apresurada, siendo seguido e interceptado poco después por los agentes locales.

El conductor no portaba documentación alguna y se identificó ante los agentes de forma «nerviosa y confusa» con datos a los que los agentes no dieron credibilidad alguna, por lo que fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su plena identificación. Allí se demostró que su identificación era distinta a la ofrecida en un principio y que correspondía a su hermano.

Además, al denunciado le consta una pérdida del carnet de conducir fechada en el año 2013 por la retirada total de puntos, sin que haya hecho los cursos de concienciación y reciclaje obligatorios, y habiendo cumplido condena por estos motivos y siendo investigado hasta en diez ocasiones anteriores.

El vehículo, que fue retirado por el servicio de grúa municipal y trasladado al depósito, figura a nombre de un sobrino del encartado, que ha sido denunciado por cuatro infracciones, además de remitir las diligencias tramitadas por el Departamento de Atestados de la Policía Local al Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad.

Related Post