Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Desarticulado un punto de venta de droga regentado en Medina por una madre y su hijo

Un agente de la Guardia Civil junto a un coche. – GUARDIA CIVIL – Archivo

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en Medina Sidonia que era regentado por una madre y su hijo, de 39 y 23 años de edad respectivamente, y que utilizaban su vivienda familiar para realizar esta actividad delictiva.

En una nota la Benemérita ha señalado que el domicilio, desde el que daban servicio «24 horas», les hacía tener multitud de compradores, aumentando el riesgo de tráfico de drogas al menudeo en centros de enseñanza de primaria y secundaria, dado que estaba ubicado cerca de ellos.

La operación tuvo su inicio hace unos meses cuando la Guardia Civil de Medina Sidonia tuvo conocimiento de que en un domicilio del núcleo urbano de la localidad había una frecuente ida y venida de consumidores de sustancias estupefacientes.

Ante esta situación se estableció un dispositivo de vigilancia esporádica sobre el lugar, dando como resultado la interceptación en diversas ocasiones de consumidores de droga a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de sustancias adquiridas en ese domicilio.

Con el apoyo de Policía Local, la Guardia Civil estableció un operativo policial que descubrió que las dos personas implicadas eran madre e hijo y que juntos regentaban en su propio domicilio un activo punto de venta de estupefacientes.

En el registro del domicilio, se encontraron indicios de autoría delictiva con la aprehensión de 34 gramos de hachís y casi 13 gramos de cocaína ocultos entre sus vestimentas y dividido en pequeñas dosis dispuestas para su venta habitual. Además, se incautaron balanzas de precisión, un arma eléctrica Táser y otros útiles que los relacionaban directamente con los hechos investigados.

De forma inmediata, se procedió a la detención de los dos presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, informándole de los derechos que les asistían según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y siendo puestos a disposición judicial.

La actuación de la Guardia Civil, llevada a cabo con la colaboración de Policia Local de Medina Sidonia, se enmarca dentro de las actividades preventivas de seguridad ciudadana del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Locales y Zonas de Ocio, que busca proporcionar a los jóvenes espacios libres de drogas y otras conductas perjudiciales en su desarrollo.

Related Post