Últimas noticias
Mar. Jun 25th, 2024

Desmantelado un campamento ilegal con más de 100 vehículos en un paraje de Tarifa

La Guardia Civil ha desmantelado un campamento ilegal asentado en el paraje conocido como «Zona de los Carriles» del municipio gaditano de Tarifa en el que ha notificado 93 infracciones administrativas y ha desalojado más de un centenar de vehículos.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la actuación desarrollada el pasado 30 de mayo persigue detectar y evitar posibles daños medioambientales al espacio y sus recursos naturales, así como prevenir incendios.

Las acciones más comunes para las que se propone sanción son acampar y encender fuegos en lugares no autorizados, arrojar basuras en el medio natural y circular con vehículos fuera de caminos y vías autorizadas. En total son 93 denuncias y más de 100 vehículos identificados y desalojados.

Las denuncias se formulan por vulnerar el decreto de ordenación de los campamentos de turismo en Andalucía, la ley estatal de residuos y suelos contaminantes y la ley de prevención y lucha contra incendios forestales.

La Guardia Civil recuerda que durante la estancia en el campo, la playa o lugares de recreo no está permitido encender fuego y arrojar puntas de cigarrillos o colillas o cualquier otro objeto en combustión, así como dejar sobre el terreno papeles, plásticos, vidrios, restos de comida o cualquier otra clase de residuos o basuras fuera de recipientes o contenedores destinados a tal fin.

Igualmente está prohibido verter cualquier tipo de residuos en los ríos, mar, arroyos y cursos o masas de agua en general o utilizar en los mismos detergentes, jabones o lejías para lavar o fregar objetos domésticos, así como la limpieza de vehículos. También circular con vehículos fuera de los caminos y vías de tránsito autorizadas y realizar cualquier tipo de actividad que pueda suponer la modificación del estado actual del suelo, agua, flora o fauna.

Tampoco está permitido cortar o arrancar plantas, ramas, frutas y troncos de cualquier tipo sin autorización; así como inquietar o causar daño al ganado, así como producir cualquier tipo de molestias a los animales silvestres.

Related Post