Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Detenida una persona en Sanlúcar con una plantación de marihuana en una vivienda alquilada

Un agente de la Guardia Civil (archivo) POLITICA ESPAÑA EUROPA ISLAS BALEARES AUTONOMÍAS GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) una plantación de marihuana que se había instalado en el interior de un domicilio alquilado, cuya inquilina ha sido detenida tras intervenir 121 plantas, material eléctrico como equipo de aire acondicionado, ventiladores, filtros de carbono, lámparas de gran potencia, cuadros diferenciales y extractores quedando a disposición judicial.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, el operativo se llevó a cabo el pasado día 18, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un posible cultivo ilegal de cannabis de los denominados indoor en el interior de una vivienda alquilada. Las primeras investigaciones sirvieron para localizar el domicilio en el que supuestamente se había instalado la plantación, cuya vivienda se encontraba alquilada a una persona como responsable de la misma.

Así, durante días se establecieron varios dispositivos que permitieron dar resultado positivo a las investigaciones realizadas, dando lugar a que los guardias civiles corroboraran la ubicación del domicilio en el que se había instalado la plantación.

Además, se pudo observar que habían tomado numerosas medidas para impedir que cualquiera pudiera sospechar desde el exterior, realizando un «enganche» ilegal desde el tendido eléctrico hacia la vivienda mediante una acometida eléctrica que, para evitar el control de la energía consumida, había sido enganchada a la red general previa al paso de contadores, dificultando la medición del flujo eléctrico.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron en el interior de la vivienda una estancia provista de toda la instalación eléctrica necesaria para favorecer su crecimiento y que se abastecía de forma ilegal del alumbrado público, así como restos de una plantación cuya autora se había encargado de ocultar en otro lugar de la casa para evitar ser descubierta.

Finalmente, los guardias civiles pudieron localizar las 121 plantas, en estado inicial de crecimiento, ocultas en otra estancia. La plantación incluía diverso material eléctrico por lo que fue detenida la persona que había alquilado la vivienda por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Related Post