Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Detenidas dos personas en Vejer a bordo de dos vehículos en caravana transportando 510 kilos de hachís

Vehículo con droga interceptado en Vejer – GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas en el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz), cuando viajaban en caravana, a bordo de dos vehículos, transportando 15 fardos de hachís. Los ahora detenidos supuestamente intentaron eludir el control que se había establecido para la identificación de personas y vehículos, huyendo en direcciones distintas a gran velocidad y siendo interceptados por los guardias civiles. La droga incautada alcanzó un peso de 510 kilogramos.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron en la tarde del día 23 cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Cuarta Compañía establecían un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera N-340.

Así, sobre las 17,50 horas los guardias civiles observaron como dos turismos se acercaban a gran velocidad al dispositivo de identificación. Cuando procedieron a identificar a los conductores, éstos, al observar las señales que le realizaban los agentes para que detuvieran los vehículos aceleraron de forma brusca, poniendo en peligro la integridad física de los agentes, iniciándose una persecución.

Los guardias civiles interceptaron ambos vehículos fugados, toda vez que habían tomado caminos distintos con la esperanza de alguno tuviera éxito en su huida, comprobando cómo en el interior de los vehículos se transportaban seis y nueve fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera, motivo por el que procedieron a la detención de ambos conductores como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de desobediencia a los agentes de la autoridad informándoles de los derechos que le asistían según el artículo 520 de la ley de Enjuiciamiento Criminal.

Los detenidos, que una vez identificados resultaron ser un vecino de La Línea sin antecedentes y otro vecino de Ceuta con antecedentes por hechos similares, los cuales fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Vejer. Tras pasar a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión.

Related Post