Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Detenido el conductor del atropello mortal de una mujer de 60 años en silla de ruedas en Algeciras

Por Redacción Jun 17, 2022 #Algeciras #sucesos #tráfico
Ambulancia del 061. – JUNTA DE ANDALUCÍA – Archivo

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha trasladado sus condolencias por el fallecimiento de una mujer de 60 años al ser atropellada cuando cruzaba con su silla de ruedas un paso de peatones en la avenida Virgen del Carmen. El conductor, ya detenido, ha dado positivo en drogas, concretamente en cannabis, y en alcohol. En una nota, el Consistorio ha informado este viernes de que el conductor «en ningún momento intentó auxiliar a la mujer», que falleció en el acto por el impacto, «de tal brutalidad» que el cuerpo fue desplazado en torno a cinco metros.

La silla de ruedas fue localizada a 18 metros del lugar del accidente. El conductor intentó darse a la fuga cruzando por la Rotonda del Milenio y subiendo por la calle Pulsera, donde se encontró con una retención de tráfico por los cortes habilitados por la Feria Real. Intentó esquivarla golpeando a otro vehículo, subiéndose a la acera, colisionando contra unos contenedores de basura y empotrándose finalmente contra un banco de hierro forjado, ha explicado el Consistorio en su comunicado.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó una tasa de 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y dio, además, positivo en el test de drogas por consumo de THC, principio activo del cannabis. El varón, J.A.C.M., de 37 años de edad y vecino de Algeciras, ha sido detenido y se le imputan los delitos contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente, conducción de vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 y homicidio por imprudencia grave a una peatón en accidente de tráfico.

Related Post