Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Detenido en Algeciras por presuntamente cometer cuatro delitos contra la seguridad vial

Intervención de la Policía Local de Algeciras. – AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

Agentes del Departamento de Atestados de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) instruyeron, el pasado martes, diligencias judiciales a un conductor de 43 años que acababa de cometer, presuntamente, cuatro delitos diferentes contra la seguridad vial en los viales de acceso al recinto ferial.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas, cuando un vehículo golpeó contra un puesto de venta ambulante situado en la calle Fray Bartolomé, provocando lesiones leves a una menor que se encontraba junto al puesto.

Tras ello, el conductor emprendió la huida y continuó circulando a gran velocidad por las calles que rodean el recinto ferial, hasta que acabó siendo detenido en el punto de regulación de Policía Local situado junto a la plaza de toros.

El detenido, que según ha detallado la Policía Local, conducía con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, se negó a completar la prueba de alcoholemia obligatoria. Además, carecía de permiso de conducir en vigor (había perdido todos los puntos del carné) y el vehículo no tenía la ITV en vigor.

Por todo ello, los agentes locales pusieron al detenido a disposición judicial, junto al atestado, por la comisión de cuatro delitos contra la seguridad vial: conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negativa a someterse a las pruebas de detección de la tasa de alcoholemia, conducir un vehículo de motor con pérdida de vigencia del permiso y conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la integridad de las personas.

Related Post