Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Detenido en Los Barrios el presunto autor de varios robos con violencia e intimidación

Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo. – GUARDIA CIVIL – Archivo

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Barrios (Cádiz) pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han detenido al presunto autor de varios robos ocurridos en la localidad tras una investigación destinada a esclarecer varios robos con violencia e intimidación que se estaban produciendo en el último mes y que habían creado cierta alarma social entre los vecinos de la localidad.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, se recibieron varias denuncias de víctimas que relataron cómo una persona, encapuchada para dificultar su identificación, les abordó de forma violenta e intimidatoria sustrayéndole el teléfono móvil y dinero.

Además, en el mismo mes de noviembre se produjeron varios delitos de robo con fuerza en dos colegios públicos de la localidad, en la piscina municipal y en otras dependencias del Ayuntamiento de Los Barrios.

Fruto de las gestiones y actividades de investigación realizadas por los guardias civiles, se logró identificar y detener a una persona como presunta autora de varios delitos de hurto, robo con violencia y robo con fuerza.

El detenido es un vecino de la localidad con numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza. Tras su detención, los agentes han recuperado nueve teléfonos móviles y un ordenador portátil que el detenido había sustraído e intentado vender a distintos establecimientos de compraventa de objetos usados. El detenido, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Related Post