Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Detenido en San Roque acusado del traslado de diez migrantes desde Ceuta a Cádiz

Vehículos de la Policía Nacional – EUROPA PRESS – Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Roque (Cádiz) al responsable de pilotar una embarcación que navegó desde Ceuta hasta la costa española. El detenido como presunto responsable de un delito contra los derechos de los ciudadanos extanjeros, se hizo pasar por un inmigrante más y quiso aprovecharse de su condición de solicitante de asilo para pasar inadvertido ante las autoridades españolas.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, en el marco de la Operación EASY, se tiene conocimiento del rescate realizado por Salvamento Marítimo, en aguas del Estrecho de Gibraltar, de una embarcación de madera con motor en la que viajaban a bordo un total de 10 personas de origen marroquí, siendo dos de ellas menores de edad.

Por las investigaciones realizadas por la Unidad Contra las Redes de Inmigración de la Comisaría de Algeciras, se detectó un aumento en la utilización de este tipo de embarcaciones por parte de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico clandestino de personas, que han aprovechado la llegada masiva de inmigrantes procedente de la avalancha en la frontera del Tarajal para captar inmigrantes y ofrecer su paso a la península a cambio de desorbitadas cantidades de dinero, obteniendo unos beneficios económicos de hasta 6.000 euros por persona.

Estas organizaciones también les prometen la realización de un viaje en potentes embarcaciones y garantizando medidas de seguridad, siendo engañadas y llevadas por su desesperación de obtener una vida mejor a aceptar este tipo de condiciones de traslado.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la UCRIF de la Policía Nacional de Algeciras identificaron a la persona que se encargó de pilotar la embarcación hasta la península con el objeto de trasladar a los inmigrantes, siendo detenido.

Related Post