Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Detenido en San Roque tras entrar a robar en una vivienda mientras los moradores dormían

Patrulla de la Guardia Civil – GUARDIA CIVIL – Archivo

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Roque (Cádiz) pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han detenido a una persona como presunta autora de un robo con fuerza en una vivienda mientras sus moradores se encontraban en su interior durmiendo.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron de madrugada, cuando se recibió una llamada alertando de que se podría estar produciendo un robo en una vivienda de San Roque.

Además, el Instituto Armado ha especificado que la rápida actuación de los agentes permitió que dos patrullas que prestaban servicio de seguridad ciudadana en la zona llegaran a la vivienda justo cuando una persona estaba saliendo de ella. Esta persona, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida.

Los guardias civiles, tras perseguirle por las calles de la localidad, lograron reducir y detener al sospechoso, que opuso una «violenta resistencia».

El detenido había entrado en la vivienda, en la que se encontraban sus moradores, saltando un muro exterior y forzando la cerradura de la puerta de entrada. Los agentes comprobaron que portaba joyas, un teléfono móvil, unas llaves de vehículo y 400 euros en efectivo que había sustraído de la vivienda.

Además, la Guardia Civil ha explicado que se trata de un vecino de La Línea de la Concepción que recientemente ha salido de prisión con numerosos antecedentes por delitos similares y que, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Related Post