Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Detenido tras una persecución de Jerez a Sanlúcar conduciendo un vehículo bajo efectos de las drogas

Por Redacción Oct 21, 2021 #guardia civil #sucesos
Guardia Civil Tráfico – EUROPA PRESS/ARCHIVO

Agentes de la Guardia Civil han detenido al conductor de un vehículo que mientras se encontraba bajo los efectos de las drogas huyó de un control policial durante 26 kilómetros, desde Sanlúcar de Barrameda hasta Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, durante la huida recorrió varios metros por la Autovía dirección Jerez en sentido contrario, realizando maniobras temerarias y poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía, llegando a golpear hasta en dos ocasiones con el vehículo de los agentes.

Los hechos se produjeron el pasado 18 de octubre, cuando agentes de las unidades del Destacamento de Tráfico de Jerez de la Frontera realizaba un punto de verificación de alcoholemia y drogas en una carretera del término municipal de Sanlúcar de Barrameda. Durante el control, los agentes se percataron de que un vehículo efectuaba una maniobra de cambio de sentido con la intención de eludir el dispositivo.

Es en ese momento cuando el vehículo huye a gran velocidad sentido vía urbana de Sanlúcar de Barrameda y los agentes inician una maniobra de seguimiento del vehículo. Durante la persecución, los agentes se vieron obligados a realizar el seguimiento de forma paralela para evitar las múltiples maniobras de frenada que realizaba el detenido con la intención de que colisionaran fortuitamente de manera frontal.

En un momento de la huida, el detenido realizó un cambio de sentido en la autovía, colisionando con el vehículo oficial hasta en dos ocasiones y realizando daños en la mediana central de la carretera, todo ello con la única intención de sacar de la circulación a la patrulla y evadirse del seguimiento.

Finalmente, terminó abandonando el vehículo y al copiloto en el polígono industrial Parque Empresarial Este de Jerez de la Frontera, e inició nuevamente la huída a pie hasta saltar la tapia de una nave industrial, donde fue interceptado por las patrullas en servicio del Destacamento de Tráfico de Jerez y Villamartín y detenido por los delitos de contra la seguridad vial, conducir bajo los efectos de las drogas y conducción temeraria.

Related Post