Diputación asesora sobre la puesta en marcha de nuevos servicios mancomunados en La Janda

El diputado Javier Pizarro se ha reunido con la presidenta de la Mancomunidad, María de los Santos Sevillano

El diputado provincial responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, ha mantenido un encuentro de trabajo con la presidenta de la Mancomunidad de La Janda, María de los Santos Sevillano. El objeto de esta reunión ha sido el ofrecimiento por parte de la Diputación de Cádiz de asesoramiento y asistencia técnica para estudiar la puesta en marcha de nuevos servicios mancomunados.

Concretamente, y atendiendo a la solicitud de Sevillano, en representación de los municipios implicados –Conil, Barbate, Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Benalup-Casas Viejas y San José del Valle- los esfuerzos se centrarán en la puesta en marcha de servicios comunes relativos a la recogida de basuras o las labores de jardinería.

Otro asunto tratado ha sido la posibilidad de contar con un servicio mancomunado para la recogida de animales abandonados. Precisamente Sevillano ya trasladó esta cuestión en una reunión anterior al vicepresidente segundo y diputado de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández. En este caso, el modelo a seguir es el que ya se ha implantado en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, que ya está prestando el servicio en dos localidades jandeñas, como son Paterna de Rivera y San José del Valle.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Diputación asesora sobre la puesta en marcha de nuevos servicios mancomunados en La Janda"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: