Este domingo se celebra un nuevo encuentro de artesanos y empresarios de Puerto Sherry para disfrute de todos los ciudadanos
Desde hace unos meses, Puerto Sherry se ha convertido en un punto de encuentro para el arte, la sostenibilidad y la gastronomía local con la celebración del Ecomercado, una iniciativa fruto de la colaboración con la Asociación de Artesanos del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, organizadora de un mercado pionero en la provincia.
La cita es todos los segundos domingos de cada mes en la zona de Las Gradas, junto al pantalán G, donde más de treinta artesanos se reúnen para ofrecer una amplia y cuidada gama de productos artesanales y ecológicos. Entre los puestos se encuentran desde verduras orgánicas, vinos y licores, cervezas artesanales, mermeladas y miel, hasta dulces árabes, pan artesanal, pinturas, ropa, bisutería y más, todos ellos con un firme compromiso con la sostenibilidad, el emprendimiento local y el sello «km 0».
El Ecomercado se ha consolidado como una cita de máximo interés para los ciudadanos de El Puerto de Santa María y procedentes de otras localidades de la provincia, que acuden cada mes para adquirir productos frescos y originales. El próximo encuentro tendrá lugar este domingo 13 de octubre de 11:00 a 15:00 horas, coincidiendo con las celebraciones de la Fiesta Nacional de la Hispanidad.
Además de la experiencia del Ecomercado, los visitantes pueden disfrutar de descuentos y promociones especiales en los bares y restaurantes de Puerto Sherry. Entre las ofertas gastronómicas se incluyen los famosos espetos y cachopos de Las Moragas, los arroces y pescados de La Terraza del Hotel Puerto Sherry con vistas a la bahía, las delicias de mar de Casa Ricardo, la pastelería saludable de Alma Viva, cócteles y música en directo en Mambo Piano Bar, la creativa cocina de Berdó, o el ambiente sofisticado de Bocana.
Con acceso a parking gratuito, Puerto Sherry invita a todos a vivir una experiencia única que combina compras locales, arte gaditano y una rica oferta gastronómica, haciendo del Ecomercado una cita imprescindible en el calendario de actividades mensuales de El Puerto de Santa María.