Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El alcalde de La Línea hace campaña en el metaverso y enseña la ciudad en encuentros virtuales

El alcalde de La Línea con la candidatura a las elecciones del 28M. – LA LÍNEA 100X100

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (La Línea 100×100), ha decidido dar un giro en su campaña electoral con el objetivo de revalidar la Alcaldía el próximo 28 de mayo y ha creado una web con un avatar o perfil para explicar a los linenses sus logros y sus proyectos a través del metaverso. Además, realizará cuatro encuentro virtuales.

Si en la campaña de 2019 el alcalde linense tiró de la moda de los selfis creando un recortable a escala real para que los ciudadanos pudieran hacerse una foto, en esta ocasión da un paso más tecnológico y se adentra en el metaverso.

Así, en la dirección https://juanfrancoenelmetaverso.com/ los ciudadanos pueden conocer el programa electoral, los espacios de la ciudad rehabilitados o los proyectos de futuro, además de aparecer el propio alcalde en forma de avatar que invita a ‘entrar al directo’, donde al pinchar te lleva, de principio, a los exteriores del Ayuntamiento de manera virtual.

Además, los usuarios una vez que se registran en la página podrán crear también su propio avatar para entrar en las salas que recrea virtualmente espacios de la ciudad y donde en los encuentros que se programarán, hasta cuatro, el alcalde-avatar explicará a los usuarios sus proyectos.

El metaverso es como un mundo de realidad virtual que está compuesto por entornos tridimensionales sintéticos donde los usuarios interactúan en ese ciberespacio como avatares. Una nueva manera de visualizar e interactuar en Internet.

Cabe recordar que el partido del alcalde, La Línea 100×100, ostenta la mayoría absoluta en el Ayuntamiento tras las elecciones de 2019, donde obtuvo 21 de los 25 concejales en juego, dejando al PSOE con solo tres ediles y al PP con uno.

Related Post